Agnelli ratifica en Madrid su entrada mayoritaria en SEAT
Giovanni Agnelli, patrón de la FIAT, visita estos días España de forma oficial para mantener contactos formales con las autoridades españolas y verificar in situ el estado de los activos de FIAT en nuestro país, formados esencialmente por la sociedad SEAT. Agnelli llegó a España en su avión particular, y sus portavoces en Madrid se han negado a informar sobre su residencia. Ayer mantuvo entrevistas con el presidente del INI, el Rey Juan Carlos y el ministro de Industria y director general de Siderometalúrgicas, responsable del sector del automóvil. Esta mañana, Agnelli visitará a Suárez y mantendrá contactos con financieros españoles.Agnelli no ha venido a Madrid a firmar nada, ya que todos los acuerdos sobre el tema SEAT fueron suscritos en su momento por el consejero delegado del holding italiano, Romiti, y el presidente del INI, De la Rica. La visita del patrón de FIAT a Madrid constituye una ratificación, de hecho, del futuro de FIAT en España. En estos momentos, de los compromisos suscritos por el INI y la Administración española con FIAT, para que ésta materialice la adquisición de SEAT en 1981, quedan pendientes de cumplir la liberalización de los precios de los coches, que se producirá en breve, y la obtención por parte de SEAT, y sin aval de FIAT, de una parte de sus necesidades financieras por parte de la banca española.
Para FIAT, la integración de SEAT supone superar la mítica cota de los dos millones de coches producidos al año. Esta cifra se considera en el sector como el umbral del futuro, es decir, la producción mínima de supervivencia dentro de un sector, donde la concentración de empresas es indispensable para mantenerse en rentabilidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.