Recelos de Tarancón
«El presidente de la Conferencia Episcopal española, cardenal Tarancón, al inaugurar ayer la asamblea plenaria, hizo, dentro de una temática muy amplia, una referencia explícita a las autonomías. Se refirió al tema, dijo, por las consecuencias que este hecho pudiera tener en el campo religioso y eclesial: "No podemos ahora caer", se preguntó, "en el peligro de los autonomismos religiosos y eclesiales haciendo más difícil la unidad, que ya tiene bastantes obstáculos en estos tiempos?" ( ... )Produce extrañeza su afirmación de que "quizá en un asunto de tanta trascendencia y de consecuencias no tácilmente previsibles, se ha procedido con una rapidez y con una alegría que no son la mejor garantía de que va a conseguirse lo que algunos sueñan". ( ... )
Ciertamente, desde Catalunya por lo menos, no se alcanza a comprender esta intervención del cardenal Tarancón. Sus recelos en lo tocante a las autonomías religiosas o eclesiales tampoco son fáciles de entender. En definitiva, si el proceso autonómico se ha emprendido para resolver de forma más adecuada los problemas de España, ¿por qué motivos no puede imaginarse una mayor fecundidad también para la vida de la Iglesia si los problemas pueden abarcarse desde ámbitos más cercanos a la realidad? ¿Es que el grado de autonomía de que gozan las iglesias locales quebranta automáticamente la unidad de la Iglesia? ( ... )»
, 20 de noviembre
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.