Dura crítica del sindicato minero de UGT al Estatuto de los Trabajadores
El sindicato minero de la UGT de Asturias (SOMA-UGT) ha elaborado una circular interna en la que hace una seria advertencia al PSOE ante los debates parlamentarios del Estatuto de los Trabajadores. El texto de dicha circular es mucho más duro que los comunicados hechos públicos por este mismo sindicato de rama, el primero de la UGT en rechazar abiertamente el proyecto cuando se discutía en la Comisión de Trabajo del Congreso.Las fricciones entre las ramas metalúrgica, la más numerosa en afiliación, y minera, de mayor militancia y tradición, han aflorado de nuevo en el 20º Congreso de la Federación Socialista Asturiana, cuya secretaría de organización permanece vacante de hecho por la falta de acuerdo sobre la persona idónea dentro de la UGT.
Este cargo se considera fundamental dentro del PSOE asturiano.
La minería defiende una filosofía sindical más vinculada a las bases y una autonomía que permita la crítica a los órganos de dirección del PSOE y de la UGT. El metal, al que se unió el sectorprocedente de USO, trata de potenciar el aparato de dirección de la UGT, más preocupado de la afiliación que de la militancia. Estas diferencias de concepción sindical pueden tener serias repercusiones próximamente en la UGT.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.