Homenaje a Antonio Hernández Gil en Moscú
Durante una semana ha permanecido en la URSS el presidente de la Academia de Jurisprudencia y Legislación, profesor Antonio Hernández Gil, invitado por la Asociación de Amistad URSS-España. El que fue último presidente de las Cortes españolas ha mantenido contactos, a niveles sociales y culturales, con representantes de las entidades soviéticas y ha pronunciado varias conferencias, al igual que su esposa, que le acompaña en el viaje, Amalia Alvarez Cienfuegos.En la tarde de ayer, en el Instituto de Estado y Derecho de Moscú, el profesor Hernández Gil disertó sobre el tema. «Visión panorámica del proceso de elaboración constitucional español». Posteriormente se sometió a una serio de preguntas sobre la actualidad jurídica española. Durante su estancia en la Unión Soviética ha visitado asimismo Leningrado, y, en un acto celebrado en la embajada de España, Juan Antonio Samaranch le entregó la medalla de honor del rey.
También recibió el homenaje de varios profesores, que le ofrecieron la edición de El Quijote, ilustrada por el soviético Savva Brodski, quien se la entregó personalmente, y un tomo, redactado por historiadores de la URSS, titulado Problemas de la Historia de España. Preguntado Hernández Gil por el corresponsal de EL PAIS si estos días había tenido ocasión de hablar de los derechos humanos en la URSS, nos dijo: «Yo he expuesto el tema de los derechos humanos y cómo se encuentran enmarcados en nuestra Constitución. Los soviéticos me han formulado algunas preguntas.»
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.