Un arma política.
El petróleo se convirtió en 1973 en una importante arma política. De hecho siempre lo fue, pero en esa ocasión se volvió contra los países industrializados. El jeque Al Oteiba, ministro de los Emiratos y hombre de gran influencia en la OPEP, baila, con un fusil en la derecha, en el momento de recibir a sus colegas, ministros de Petróleo, de la organización. A la derecha, el venezolano Juan Pablo Pérez Alfonso, conocido como padre de la OPEP, uno de los impulsores de la organización en 1959 y 1960, fallecido hace unos meses.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.