Piñar ataca la "contemporización" de UCD sobre el divorcio
Blas Piñar, presidente de Fuerza Nueva, abrió ayer el IV Congreso nacional de este partido, con un discurso en el que defendió al régimen anterior, atacó las «fórmulas contemporizadoras de UCD para regular el divorcio y anunció la puesta en marcha de Fuerza Nacional del Trabajo, organización de lucha en el campo sindical.Piñar contestó a quienes recuerdan los defectos del Estádo franquista con la afirmación de que aquel Estado «ofreció orgullo y paz», y aseguró que «España hoy sólo vive de sus rentas». Insistió en la conveniencia de continuar la línea de pensamiento de José Antonio, a quien no se debe distanciar de Franco, como a veces se hace, incurriendo en «un tremendo error político».
El líder de Fuerza Nueva manifestó que el partido debe reflexionar sobre si el viejo traje conviene al ente maduro en que se ha convertido. El congreso tratará sobre la familia y el sindicato. En cuanto al primer tema, anunció que se estudiarían puntos relacionados con la educación, el matrimonio, el aborto y el divorcio. Sobre este último señaló que viene de la mano de UCD, «partido nutrido por católicos practicantes que entienden que hay que buscar fórmulas contemporizadoras».
En cuanto a la lucha sindical declaró que Fuerza Nacional del Trabajo es una esperanza despertada en España para formar a hombres bien instruidos y valientes. Aludió también a la amenaza y el terror que vive actualmente España y a la debilidad y ausencia de un Gobierno cómplice, que dijo: «Precisamente se va al extranjero en los momentos que más falta hace su presencia». El discurso de Piñar fue seguido del canto del Cara al sol.
Por otra parte, los 160 delegadosal IV Congreso acordaron, con motivo de los debates sobre la ponencia de la familia, enviar un telegrama de adhesión al obispo de Cuenca, monseñor Guerra Campos, por su postura contraria al divorcio, y formular diversas preguntas al Papa sobre el divorcio y el aborto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.