_
_
_
_

Multitudinario recibimiento a Leizaola en Bilbao

Jesús María de Leizaola, presidente del Gobierno vasco en el exilio, llegó ayer a Bilbao, en vuelo especial procedente de París, tras 43 años de exilio. En un acto multitudinario que tuvo lugar en el campo de fútbol de San Mamés, abarrotado pese a la lluvia por unas 35.000 personas, Leizaola pidió la paz y la reconciliación al pueblo vasco.El lendakari dedicó sus últimas horas en París a retocar el discurso que hoy pronunciará en Guernica durante la ceremonia simbólica de transmisión de poderes al actual presidente del Consejo General Vasco, Carlos Garaikoetxea.

Sólo Euskadiko Ezkerra -con la presencia de Juan María Bandrés y Javier Izko de la Iglesia- se sumó al recibimiento organizado por el PNV. El resto de las fuerzas políticas estuvieron ausentes. Herri Batasuna hizo público ayer un comunicado en el que, entre otras cosas, dice: «Señor Leizaola, el Estatuto que usted viene a apoyar no es para Euskadi el de la democracia ni el de la paz. »

Leizaola finalizó el acto de San Mamés con unas palabras en las que valoró la existencia actual de las libertades democráticas y del Estatuto de Autonomía como «una victoria frente a quienes desencadenaron una guerra para tratar de aplastarnos», y abogó por el regreso a sus casas de presos y exiliados vascos.

Página 14

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_