Peligra el pacto municipal de izquierda, según Nicolás Redondo
«Las tensiones creadas entre el Partido Comunista y el Partido Socialista, a lo largo de las discusiones del Estatuto de los Trabajadores -y que irán en aumento en un futuro- pueden hacer peligrar incluso los pactos municipales», declaró a Efe el secretario general de UGT, Nicolás Redondo.Añadió que estas tensiones están originadas por el «comportamiento demagógico del PCE, que instrumentaliza a Comisiones Obreras y que ha llevado a cabo en las empresas una campaña de difamaciones e insultos contra el PSOE y UGT». Como consecuencia se ha producido una situación tensa y dificil, que previsiblemente se agravará. «De unidad de acción, nada», dijo también, al referirse a las dos centrales sindicales de mayor importancia.
«El Estatuto va a permitir una actividad sindical coherente y positiva, sobre todo por lo establecido en los títulos segundo y tercero, ya que con ellos se ha conseguido romper el monopolio del Partido Comunista en el control de las empresas.»
De haberse firmado el acuerdo Comisiones-UGT-CEOE, los sindicatos podrían haberse dedicado a trabajar en el tema del desempleo, que es el problema más urgente de los trabajadores. Ahora, al faltar una de las dos centrales sindicales más representativas, puede preverse que los próximos tres meses van a ser de grandes tensiones, y todo para no conseguir nada sustancialmente mejor.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.