El Rayo multará a Tanco y Alvarito
Los jugadores del Rayo Vallecano Tanco y Alvarito pueden ser multados por su club con 50.000 pesetas por unas declaraciones a la prensa, en las que se quejaban de no cobrar con puntualidad y de que, mientras la directiva se había hecho construir un «coqueto» palco en el estadio, que ha costado más de dos millones y medio de pesetas, por otra parte, a la casi totalidad de la plantilla se le debe aún la primera parte de la ficha del contrato, que vencía en noviembre. Los uruguayos Morena y Custodio también pueden ser sancionados, con 10.000 pesetas, por haberse retrasado la semana pasada en su regreso de Uruguay.
Desde hace varios meses se han producido evidentes retrasos en el pago de las cantidades estipuladas para los jugadores. La justificación a tal demora radica en el hecho de que el Rayo adelantó los plazos previstos para abonar al Peñarol de Montevideo el traspaso de Fernando Morena. La operación, en principio estipulada en tres pagos, se llevó a efecto antes, al beneficiar de este modo a ambas entidades. Al Peñarol, porque cobraba ya sin necesidad de esperar más tiempo, y al Rayo, porque de esta forma se ahorraba casi cinco millones.
No obstante, las arcas del club rayista se vieron notablemente debilitadas, a pesar de que esta temporada las taquillas han sido hasta el momento buenas. Hace unas fechas ya se suscitaron problemas con los componentes de la plantilla, sobre los que se produjeron las repercusiones negativas de la falta de liquidez. En este contexto, Tanco -jugador que suele salirse, afortunadamente, del tópico general y habla con claridad- realizó unas declaraciones en las que se quejaba de la demora en el pago a los jugadores. Alvarito también se expresó en este sentido. Ahora, el club parece dispuesto a sancionar a ambos con 50.000 pesetas. Tanco y Alvarito también habían aludido al costoso palco que la directiva se había hecho construir mientras en el estadio de Vallecas. Este palco para directivos ha costado algo más de dos millones y medio de pesetas.
Por lo que respecta a Morena y Custodio, la sanción de 10.000 pesetas podría haber partido del propio Héctor Núñez. Los dos uruguayos regresaron más tarde de lo esperado la semana anterior de su país, por lo que no puede haber excepciones con ellos a la hora de imponer la disciplina. Lo contrario supondría sentar un precedente discriminatorio dentro de la plantilla.
Mientras, la situación económica con respecto a los jugadores ha mejorado, pero no se encuentra aún plenamente actualizada. Aún falta por pagar a varios de ellos la primera parte de la ficha, así como 20.000 pesetas a cada jugador por la gira realizada por Suramérica. A algunos -al parecer, también al cuerpo técnico- se les adeuda la mensualidad de noviembre. Por contra, el club ha satisfecho la paga extraordinaria de Navidad, y es casi seguro que antes de Reyes pueda abonar la mensualidad de diciembre. La visita, el próximo domingo, del Barcelona servirá asimismo para aliviar ostensiblemente la situación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.