El Salón Náutico de Barcelona, una lonja comercial
Del día 19 al día 27 de enero, permanecerá abierto el Salón Náutico Internacional de Barcelona, que este año cumple su decimoctava edición. Es, ante todo, una lonja comercial en su doble aspecto de plataforma de la industria española y punto de apoyo a la importación, que moverá unos 2.000 millones de pesetas por las transacciones que se efectúen.El Salón Náutico de Barcelona es el tercero en importancia de la treintena de certámenes que anualmente se organizan en Europa. Ofrecerá una amplia gama de embarcaciones, que irán desde «el seiscientos del mar» -las planchas de vela- a los más sofisticados yates que se hacen por encargo. La atracción para el público será la gama de embarcaciones deportivas, desde la optimist a Ias clases olímpicas, por la popularización que han adquirido las clases de vela ligera en España. También habrá lanchas a motor, efectos navales de todo tipo, motores y velas. La mayor oferta extranjera estará constituida, principalmente, por los motores fuera borda y material electrónico. Finlandia presentará un crucero que ha causado sensación en cuantos certámenes lo expuso.
Paralelamente al Salón Náutico se celebrará, en el puerto de El Balís, en Llavaneras, una exposición del barco usado, donde se ofrecerán embarcaciones de segunda mano, pero que estén en perfectas condiciones de navegabilidad. La actividad deportiva se ceñirá a la disputa del Trofeo Salón Náutico, con regatas en Arenys de Mar, Palamós, Barcelona, Blanes, Masnou y Mataró; las clases participantes serán optimist, Europa, vaurien, snipe, 420, finn, 470, patín a vela y tablas deslizadoras a vela.
El Salón Náutico de Barcelona ofrecerá también una exposición de caravanas, la gran mayoría de fabricación nacional. Su auge ha venido experimentado en los últimos diez años por la aceptación que han tenido en la clase media, alta y ámbitos profesionales, intelectuales y universitarios.
De quinientas caravanas que se fabricaban en España hace diez años, se ha pasado a 7.000. Los modelos más vendidos fueron el de lujo y el pequeño, es decir, los de 350.000 pesetas y 700.000 pesetas. Los de término medio río tienen aceptación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.