_
_
_
_

La huelga de SEAT, marcó del enfrentamiento CCOO-UGT

La huelga de SEAT, iniciada ayer en respuesta a la convocatoria de CCOO y en contra del discreto llamamiento a la normalidad de UGT, enfrenta a las centrales cornunista y socialista en el primer gran conflicto originado por la negociación colectiva, con el telón de fondo del acuerdo-marco suscrito por UGT y CEOE.El conflicto, al margen de las reivindicaciones económicas planteadas por la representación social, y a las que se opone la dirección de la empresa, representa una dura batalla por la hegemonía sindical de cada una de las dos centrales implicadas en el mismo. Esta lucha por la hegemonía de los dos modelos sindicales en los que actualmente se debate el movimiento obrero español trasciende incluso de la factoría barcelonesa de SEAT y alcanza, a nivel nacional, a la pugna que mantienen ambas centrales a raíz del establecimiento del acuerdo-marco.

En cuanto al desarrollo del conflicto, ayer fue notable la actuación de piquetes de signo contrario, unos favorables a la normalidad y otros empeñados en la paralización de la factoría.

Página 39

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_