El juez insta al Ministerio del Interior a que inscriba al PCE (m-l)
El Juzgado de Primera Instancia número 18 de Madrid ha instado al Ministerio del Interior a que proceda inmediatamente a la inscripción del Partido Comunista de España (marxista-leninista) en el Registro de Partidos Políticos, en ejecución de la sentencia dictada en mayo pasado por el citado juzgado, declarando la legalidad de dicho partido político.La autoridad judicial, en el oficio enviado al encargado del Registro de Partidos Políticos, ordena que se cumpla la sentencia «bajo conminación de incurrir en desobediencia». De no hacerlo así, en caso de que existan otras causas ajenas al ámbito que impidan la inscripción, el juez ordena que se le comuniquen dichas causas en el plazo de diez días.
La sentencia, cuya ejecución insta el Juzgado de Primera Instancia número 18 de Madrid, fue dictada el día 10 del pasado mes de mayo. Y en ella se desestimó la demanda formulada por el ministerio fiscal sobre ilegalidad del PCE (m-l). Dicho partido presentó en su día sus estatutos al Ministerio del Interior, y éste los remitió a la Fiscalía General del Estado, la cual interpuso acción judicial solicitando declaración de ilicitud penal del PCE (m-1).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.