Una carta-bomba explosionó en el Club de Amigos de la Unesco de Madrid
Dos miembros del comité ejecutivo del Club de Amigos de la Unesco de Madrid (CAUM), María Dolores Martínez y Luis Enrique Esteban, resultaron heridos de gravedad como consecuencia de la explosión de una carta-bomba que ambos procedían a abrir en la secretaría del club.Los hechos se produjeron a las 7.15 de la tarde de ayer, mientras en el contiguo salón de sesiones se celebraba junta anual ordinaria, cuyo principal punto del orden del día era la elección de la nueva junta directiva, cuya única candidatura encabezaba Ruiz-Giménez, y en la que figuraban Luis Enrique Esteban, como secretario general, y Dolores Martínez, como secretaria de propaganda. La sesión fue suspendida casi en su comienzo.
Los dos heridos se encontraban anoche internados en la Ciudad Sanitaria Provincial (antes Francisco Franco), donde fueron intervenidos de heridas graves en manos, cara y tórax. Pese a la gravedad de su estado, los médicos esperaban anoche la recuperación de los dos heridos.
El Club de Amigos de la Unesco de Madrid, fundado en 1960, fue desde sus comienzos uno de los principales reductos defensores de los derechos humanos. Varios grupos políticos de izquierda difundieron anoche comunicados de protesta por el atentado.
Página 13
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.