Víctor Sánchez González
ex colaborador de la agencia Pyresa, actualmente en paro, es un hombre que va por la vida sin red. Hace un mes tuvo una niña y acudió al Registro Civil de Fuencarral, en Madrid, para inscribir la con el nombre de Libertad. El juez, señor Núñez Secos, le comunicó que mientras él ocupara ese cargo no consentiría que se inscribiera a la niña con semejante nombre. El señor Sánchez González solicitó la inscripción de su hija por escrito y acaba de recibir un comunicado en el que bajo apercibimiento, se le dice que «no ha lugar a imponer a la nacida» el referido nombre y se le avisa de que, si no da otros nombres alternativos en tres días, el juez le impondrá «los nombres que se consideren adecuados».El escrito recibido por Víctor Sánchez justifica su contenido en el artículo 54 de la ley del Registro Civil, que prohíbe imponer nombres «extravagantes, impropios de persona, irreverentes o subversivos». La providencia no especifica a cuál de los cuatro apartados pertenece el de Libertad. El padre va a interponer recurso, en el que preguntará por qué se permite imponer a las personas los nombres de las virtudes teologales, y no los de las virtudes sociales. El abogado de Víctor Sánchez, Gonzalo Martínez Fresneda, está perplejo. «Más extravagente es el nombre de Landelino, y puede imponerse», ha dicho.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.