Roca denuncia la ausencia de un modelo político
La ausencia de un modelo político definitivo, de un objetivo final, constituye lo más grave y preocupante de la situación actual, en opinión del diputado por Convergencia Democrática de Cataluña, que expuso anoche en una conferencia sobre Un modelo democrático para España, en el Club del Sable.«Cuando no hay proyecto definido», dijo, «todos son posibles, y esto origina el desorden de unos y la decepción de otros, porque para aquellos nada está definitivamente vedado y para estos nadie les dice hacia donde les quieren conducir.»
«No podemos ser ni la Cuba ni la Argelia de Europa», prosiguió, y defendió como únicos modelos aplicables los de la Europa democrática. Descartó, en concreto, el modelo italiano y rechazó también el tomar aspectos parciales de distintos países. Tampoco se mostró partidario de los modelos estrictamente bipartidistas y defendió, como conclusión, un modelo pluripartidista con una socialdemocracia fuerte, porque ésta «supone el límite de la actuación de Gobierno en un arco constitucional parlamentario».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.