Sistemas de energía solar en el polígono Tres Cantos
En el polígono de Tres Cantos, de Madrid, se instalarán «edificios solares» y «sistemas integrados de utilización de energía». Los estudios para la realización de estas obras están siendo terminados por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial.Este tipo de tecnología es la que en un futuro se espera sea implantada en todas las ciudades de nueva construcción. Los edificios solares son edificaciones construidas teniendo en cuenta el máximo aprovechamiento posible de luz solar. En cuanto a los sistemas integrados, o sea instalación de placas solares y otros métodos de ahorro energético, se llevarán a cabo análisis tecnológicos que concluirán antes del mes de mayo.
En dicho mes, los estudiosos serán sometidos a la aprobación de los futuros vecinos del polígono. Si ésta se produce, la construcción de ambas soluciones se llevaría a cabo de forma inmediata.
Además del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial participan en proyecto el Centro de Estudios de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, el Centro de Estudios de la Energía, así como diversas empresas de ingeniería avanzada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.