_
_
_
_

El acuerdo siderúrgico España-CEE, pendiente aún de la firma

Soledad Gallego-Díaz

España podrá exportar a los nueve países miembros de la Comunidad Económica Europea (CEE), durante 1980, 850.000 toneladas de acero, 50.000 más que el pasado año. El acuerdo hispano-comunitario para exportación de acero no fue, sin embargo, firmado ayer, como estaba previsto, debido a dificultades de última hora sobre la redacción del documento presentadas por la representación francesa.Fuentes españoles indicaron que se trataba de cuestiones laterales.

Las negociaciones hispano-comunitarias sobre exportación de acero han sido más laboriosas de lo esperado. La representación española solicitó, desde el primer momento, un aumento de su cuota, dado que durante 1979 se incrementó el consumo de acero en los nueve, y las previsiones para 1980 indicaban la misma tendencia. La CEE ha aceptado, finalmente, un incremento de 50.000 toneladas, menos de lo solicitado por España.

Cerca de un 45 % del total del acero que España vende fuera de nuestras fronteras va a la CEE.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_