_
_
_
_

El PSOE no consideró oportuna la presencia de Tierno en el último debate de "La clave"

El alcalde de Madrid, Enrique Tierno, que anoche llegó a Bagdad con veinticuatro horas de retraso, debido a un fallo del avión en que viajaba, para realizar una visita oficial de tres días, manifestó a la agencia Efe que el motivo por el cual no asistió al debate televisado sobre el tema del poder municipal, que se emitió el sábado pasado a través del programa La clave, fue porque la dirección del Partido Socialista no consideró oportuna su participación. El PSOE envió al programa finalmente al alcalde de Valencia, después de haber anunciado inicialmente que el participante sería el alcalde de Barcelona.

«Lamento de verdad no haber podido asistir yo al último programa de La clave», declaró Tierno minutos antes de emprender viaje a Bagdad.«La iniciativa de que se emitiera un programa de La clave dedicado a los municipios fue mía», dijo Tierno, «y así lo reconoció su presentador, José Luis BaIbín. En la misma televisión me dijeron que si no iba Narcís Serra, el alcalde de Barcelona, cuya presencia estaba prevista, lo normal es que fuera el alcalde de Madrid, y es lo lógico, porque tratándose de grandes capitales, por cantidad y por calidad, y siendo nuestra problemática grande e interesante, lo normal es que hubiese ido una representación madrileña.»

«Pero no pudo ser», añadió, «porque el PSOE mandó un mensaje diciendo que había decidido que fuese el alcalde de Barcelona, quedando, por consiguiente, excluido el de Madrid. Pero, con sorpresa nuestra, después resultó que fue el de Valencia, y yo no quiero ni puedo hacer ningún juicio, porque soy un militante de base y tengo que obedecer. Pero alguna explicación se dará de este hecho, que en sí mismo es extraordinario.»

Por otra parte, Tierno llegó anoche a Bagdad con veinticuatro horas de retraso, debido a que un fallo en la cabina del avión de las líneas aéreas iraquíes, en el que viajaba, obligó a éste a regresar precipitadamente a Roma, estando a punto de ocasionar un grave accidente aéreo.

El avión en que viajaba el alcalde había salido de Madrid a primera hora de la tarde del lunes. A las cinco de la tarde, después de haber hecho escala, despegó del aeropuerto italiano de Fiumicino y pocos minutos después hubo de regresar precipitadamente al mismo aeropuerto, ya que uno de los cristales de la cabina del avión amenazó con resquebrajarse, lo que pudo haber provocado la explosión del aparato.

El piloto del avión hizo una rápida maniobra, con el fin de perder altura, y posteriormente aterrizó sin mayores problemas. Los pasajeros, entre ellos Tierno y su esposa, así como una funcionaria del gabinete de relaciones públicas, fueron trasladados a Ostia, a pocos kilómetros de Roma, donde pernoctaron.

El alcalde estuvo a punto de volverse a Madrid, desde Roma, ya que, después de haber sido convocado por las líneas aéreas de Irak a las ocho de la tarde de ayer en Fiumicino, recibió un plantón de varias horas, antes de que un funcionario iraquí le diera todo tipo de explicaciones.

Tierno declaró que su viaje a Bagdad, que responde a una invitación del alcalde de esta ciudad, tiene un carácter estrictamente municipal. Añadió que en Irak se pueden conseguir créditos en muy buenas condiciones, de los que el Ayuntamiento de Madrid está necesitado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_