El bazo de Umbral
Creo que es deber mío contestar al señor Umbral, cuyo bazo (spleen) no debe de andar bien aseado. Siendo yo director de Abc, se enredó la famosa -y enojosa- polémica entre Claudio Sánchez Albornoz y Américo Castro, y un colaborador habitual del periódico metió baza en defensa de las tesis de Sánchez Albornoz.(Pasa a página 12)
(Viene de página 11)
Lo mismo habría publicado yo, como director, otro trabajo que me hubiese llegado en favor de las tesis de Américo Castro. Nunca he escrito ni dicho cosa alguna que menoscabe el talento literario, la agudeza crítica y la extensa erudición que han labrado el prestigio de Américo Castro, cuyas obras siguen siendo para mí alivio de lector y caudalosa enseñanza. En lo que se refiere al gran maestro Javier Zubiri, siempre que le he visto y reconocido (pues los ojos empiezan a fallarme) le he saludado con el respeto y devoción que merece, y no doy crédito a las maledicencias, que son detritus para basureros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.