Los obispos suizos confían en la rehabilitación de Hans Küng
La Conferencia de Obispos Suizos, reunida durante tres días en una pequeña localidad de la Suiza italiana, manifestó su esperanza en que el teólogo Hans Küng volviera a examinar sus posiciones.La Conferencia de los obispos helvéticos examinó detalladamente la relación existente entre el magisterio de la Iglesia y los teólogos, y el papel que deben desempeñar estos últimos en relación con la doctrina de la Iglesia.
«Las dificultades actuales por las que atraviesa la Iglesia y la sociedad misma están más allá de las cuestiones personales de algunos teólogos», declaran los obispos en un comunicado, «pues en semejante situación está en juego la integridad de la fe y su continuación en la vida de todos los cristianos».
Los obispos reconocen, sin embargo, que las reacciones suscitadas en torno al teólogo de Tubinga «constituyen una seria preocupación real que pone en cuestión el papel de la Iglesia en el mundo actual».
Los obispos recordaron que «durante el sínodo pasado solicitaron a los teólogos manifestar claramente lo que pertenece a la fe universal de la iglesia y lo que constituye posiciones personales o hipótesis teológicas, lo que implica asumir las responsabilidades sobre las consecuencias de esas posiciones en la opinión pública y en la fe de los cristianos».
Antes de concluir, la Conferencia Ordinaria de Obispos Suizos nombró una comisión especial encargada de organizar un coloquio sobre La relación entre los obispos y los teólogos, a celebrar en julio der presente año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.