_
_
_
_
GALICIA

Cuatro muertos al despeñarse un autobús en Pontevedra

Cuatro personas resultaron muertas y otras siete heridas de diversa consideración en el accidente sufrido ayer por la mañana por un autobús de línea de la empresa asturiana ALSA, que hacía el recorrido Tuy-Irún, a pocos kilómetros de la villa de Lalín (Pontevedra).El hecho ocurrió sobre el puente que cruza un pequeño río, en el lugar denominado Pozo Negro, conocido en la antigua carretera de Orense a Santiago por la frecuencia de accidentes que en él se producían. El autobús se precipitó fuera de la calzada y cayó desde una altura de veintiséis metros. Perecieron los dos conductores del vehículo, anuel López Díaz y Crisanto Fernández; la viajera Carmen Varela Teijeiro y su hija, de cinco años, Estania Pelegrino Varela. También se encuentran en estado muy grave Iglesias Fuentes y Luciano Blanco Barreiro.

Habitualmente, los autobuses de ALSA, que cubren recorridos periódicos cruzando todo el Norte, desde la frontera portuguesa de Tuy, transportan emigrantes.

En la carretera se podían observar muestras de la frenada del autocar, y se sospecha que el accidente debió ser causado por una, avería mecánica, ya que el firme de la calzada se encontraba en perfecto estado.

La identidad de los restantes ocupantes del autobús, que sufren heridas de diversa consideración, es la siguiente: José Sordo García, de veinticinco años; Luciano Blanco Barreiro, de 52; Manuel Mata Vilas, de 39; Manuel Trillo Pampin, de veintitrés; Vicente Espasandin Rial, de 39; Manuel Trillo Lagoa, de veintinueve; María del Carnien Pellegrino Varela, de catorce; María Rosa Francisco Fuentes, de veintidós; Manuel Iglesias Fuentes, de dieciocho, y José Iglesias Fuentes, de veinticinco.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_