_
_
_
_
Crítica:LOS CONCIERTOS DEL REAL
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Cristina Bruno, Benzi y la Nacional

Cristina Bruno es pianista que no se prodiga. Pero cada una de sus salidas revela la calidad de su sonido, la belleza de su pensamiento y la claridad de sujuego. El Concierto en do mayor, K 467 ofrece en su tiempo central (andante) ocasión exacta para medir la capacidad expresiva y la hondura conceptual de la intérprete que, en el caso de Cristina Bruno, logró conmover al auditorio, después de haber construido con blando rigor el allegro inicial, para desembocar en la gracia ágil del vivace final. La colaboración de Roberto Benzi fue tan desigual como su desmañada versión del Adagio yJúga del compositor salzburgués.Mejor concebida en su visión general la Petruchka strawinskiana, tampoco se llegó a conseguir el clima necesario, aunque el director abundase en el análisis de detalles. Los mayores aplausos fueron para la pianista española, aunque no faltaran al final del concierto. La feria colorística del ballet que instalara de un golpe el nombre de Strawinsky en el primer plano de la música europea, el golpe de timón estético que representa, la carga de poesía que encierra, son valores que en ningún caso dejan indiferente al auditorio.

Orquesta Nacional de España

Director: R. Benzi. Solista: C. Bruno. Obras de Mozarty Strawinsky. 21, 22 y 23 de marzo.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_