La Junta argentina abre el diálogo con los civiles
El próximo miércoles, día 26, es la fecha fijada oficialmente por las autoridades argentinas para el comienzo de las conversaciones entre la Junta Militar y sectores de la sociedad nacional, con vistas a articular el «proyecto político» diseñado por las fuerzas armadas. Los dirigentes de aquel país pretenden establecer una nueva «institucionalidad» política, que debe resultar del diálogo anunciado.Según el plano elaborado por el Gobierno, a partir de la fecha fijada serán convocadas «personalidades representativas » de la vida política, social y económica de Argentina. El interlocutor oficial será el ministro del Interior, general Albano Harguindey. La lista de personas invitadas no se dará a conocer hasta el martes. Se ha insistido nuevamente en que ninguna de aquellas personalidades participara en el diálogo como dirigentes de partidos políticos, cuya nueva estructura es la que, precisamente, pretende articular la Junta Militar. No tendrán cabida en la mesa de diálogo «los subversivos, los populistas demagogos, los corruptos ni los autoexcluidos de antemano».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.