Sperry Española ganó mil millones de pesetas en 1979
Sperry Rand Española, filial de la multinacional norteamericana Sperry Univac, facturó el último ejercicio en el campo de la informática por un valor próximo a los 5.000 millones de pesetas, con unos beneficios que rondaron los mil millones de pesetas. En el mismo ejercicio, la multinacional Univac, en su conjunto, facturó por un valor de 147.000 millones de pesetas, con unos beneficios de 14.328 millones de pesetas.La cartera de pedidos ascendía al cierre del ejercicio a 131.500 millones de pesetas y el parque mundial instalado se valoraba en 720.000 millones de pesetas.
Estos datos fueron ofrecidos ayer por el presidente y director general de Sperry en España, Manuel Esteve, en el transcurso de un acto de presentación del Sistema/ 80. Este ordenador, que cuenta con una potencia veinte veces superior a los denominados de segunda generación y no necesita para su instalación de las condiciones térmicas y de humedad de otros ordenadores, se va a comercializar por el momento en dos modalides: M-3 y M-5.
Sperry Española tiene una plantilla de 739 trabajadores, y es en la actualidad la segunda empresa del sector de la informática con 3.131 ordenadores instalados en nuestro país.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.