Graves penas amenazan a los implicados en el escándalo italiano
Tres equipos italianos de Primera División pueden descender a Segunda, un presidente podría ser descalificado permanentemente y diecisiete jugadores, entre ellos Paolo Rossi, podrían ser sancionados de por vida si la justicia italiana decide mostrarse dura. Hasta ahora, la dureza y el rigor parece ser la ruta elegida por los jueces encargados de resolver el escándalo de las apuestas clandestinas, en el que se movieron cantidades millonarias para «arreglar» resultados.El Milán, Perugia y Avelino podrían ser sancionados con el descenso automático de categoría, de Primera a Segunda División. Eso es, al menos, lo que solicitan los acusadones. El Lazio, de Roma, podría ser sancionado con una multa espectacular y una advertencia de que la «próxima vez la pena será terrible».
Jugadores tan destacados y famosos como Albertosi, del Milán, veterano de tres campeonatos mundiales; Paolo Rossi, la más brillante realidad del fútbolitaliano en el presente, y una larga lista de hasta diecisiete jugadores de Primera División podrían quedar descalificados de por vida.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.