Finaliza su huelga de hambre el parado de la grúa
A las 16.25 horas de ayer fue bajado de la grúa donde permanecía desde cinco días antes, en el polígono de Santa Ana, de Fuencarral, el trabajador en paro Cristóbal, Barca, de 31 años de edad. A esa hora, más de un centenar de personas, entre las que se encontraba la concejala presidenta de la junta del distrito de Fuencarral, Cristina Almeida, se concentraron en el lugar, mientras una dotación del cuerpo de bomberos, por medio de la escala de uno de sus vehículos, ayudaba a efectuar el descenso.Cristóbal Barca se decidió a bajar, después de cinco días sin ingerir alimentos y un período de más de veinticuatro horas sin agua, ante la negativa de la empresa Entrecanales y Távora, a ofrecerle trabajo por mucho tiempo que persistiera en su actitud. Conocida la posición de la constructora, su esposa, María Cifuentes, le convenció para que dejase la huelga de hambre y se bajase de la grúa.
Una vez bajado de la grúa, Cristóbal Barca fue conducido en una ambulancia municipal a la Ciudad Sanitaria La Paz, donde fue sometido a un reconocimiento médico, dado su estado de debilitamiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.