Sodican construirá cien embarcaciones pesqueras
La Sociedad para el Desarrollo Industrial de Canarias (Sodican) proyecta construir cien barcos para la pesca de litoral y bajura, según anunció ayer su presidente, Felipe Díaz de Bustamante.Ya han sido construidos dos prototipos de estas embarcaciones (el primero de los cuales realiza pruebas pesqueras en aguas de Lanzarote), que presentan las mejores condiciones de navegabilidad, velocidad, capacidad de carga, superficie de trabajo, así como las últimas técnicas en materia de pesca.
Para desarrollar el programa de construcción de estas cien embarcaciones, se constituirá próximamente una nueva sociedad. Este programa contempla incluso la instalación en Canarias de una fábrica de cascos de poliéster. Cada barco costará aproximadamente unos ocho millones de pesetas.
Sodican, que tiene un capital social desembolsado de mil millones de pesetas (el 51 % de sus acciones son del INI) participa actualmente en diecinueve empresas canarias, principalmente de los sectores agrario, pesquero y alimentario.
La flota cubana repara sus buques en Vigo
La mayor parte de la flota pesquera cubana, construida en los astilleros de la ría de Vigo, volverá a ellos para efectuar tareas de reparación y mantenimiento. Concretamente, en los astilleros de Freire se encuentran ya cuatro de estas embarcaciones, y son esperadas otras tantas para los próximos días.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.