España y Guinea
( ... ) La visita oficial del presidente guineano a España servirá sin duda para recapitular en torno a estos últimos nueve meses de ayuda y cooperación, no siempre bien entendidas por la opinión pública nacional. España tenía en Guinea. determinadas obligaciones como antigua potencia colonizadora y está satisfaciéndolas. Pero el esfuerzo español puede derivar en fracaso o en frustración sí el país receptor considera la ayuda como un regalo gratuito con un subterfugio que justifique la indiferencia o la desidia. La eficacia de cualquier operación cooperativa entre Estados se basa precisamente en su capacidad de despertar conciencias, movilizar brazos y anular inercias.Creer que España ha ido a Guinea para recuperar un mercado (hoy inexistente) o imponer a grupos o monopolios no deja de ser una maliciosa simpleza.
, 29 de abril
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.