_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El miedo paralizante

¿Existe libertad de expresión en este régimen de democracia de mentirijillas? Día a día asistimos, espantados, a la conculcación o recortes de este derecho fundamental. Y la cosa va al galope últimamente. La enumeración sería inacabable, si nos atenemos a lo que diariamente se publica.Con Franco, al menos, sabíamos a qué atenernos y lo que nos jugábamos. Pero ahora, hoy, ¿podemos opinar, aun mínimamente y con respeto, sobre ejército, poder judicial, policía? Porque parece haber instituciones intangibles, a las que hay que estar sometidos, pero no sujetas a los criterios de calificación del resto de los ciudadanos. Ahora, hoy, ¿podernos manifestar nuestras simpatías- políticas abiertamente? ¿Podríamos, al respecto, llevar otro dintintivo en la solapa que no fuera la banderita nacional -los que la llevan tienen todas las bulas imaginables y aun las inimaginables- sin que nos cayera encima la bofetada, la paliza o la puñalada? Así, pues, ¿dónde están los límites, la frontera de expresión de nuestras opiniones? Todo es difuso, confuso, ambiguo. Así, pues, el miedo, el miedo paralizante, se va apoderando de muchas personas. Nos movemos entre brumas, en una indefinición asfixiante, desesperante, caótica.

Se me podrá tildar de pesimista y lamentoso, pero es que pertenezco al grupo de aquellos ingenuos que creímos en un cambio, si no radical, al menos aceptable, olvidándonos de que, tristemente, la historia de España es la historia de una represión./

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_