Purgas en Uganda ante el regreso del ex presidente Obote
El jefe del Estado Mayor del Ejército ugandés, coronel David Oyite Ojok, ha sido depuesto por el presidente y comandante en jefe de las fuerzas armadas de Uganda, Godfrey Binaisa. El ministro del Interior, Barnabas Kununka, que fue misteriosamente secuestrado, fue liberado ayer y expresó su deseo de retirarse a descansar a su ciudad natal.
Ambas medidas se interpretan en términos de que las autoridades ugandesas desean depurar a personalidades vinculadas con el ex presidente, Milton Obote, cuyo regreso a Uganda está previsto para el próximo 27 de mayo. Obote permanecía exiliado en Tanzania durante el mandato de Idi Amin.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.