Accidentada detención de un presunto carterista
Un presunto carterista habitual ha sido puesto a disposición del juez de guardia por la policía, después de una accidentada detención, en el transcurso de la cual lesionó a tres inspectores, según información difundida por la Jefatura Superior.Un equipo de inspectores de policía patrullaba por la Ribera de Curtidores, calle principal del Rastro, en busca de carteristas, dada la frecuencia con que este tipo de delincuentes actúa en lugares de máxima concurrencia. Cuando vigilaban la plaza del Campillo del Mundo Nuevo descubrieron a Manuel Izquierdo Pérez, conceptuado como especialista en estos delitos. Le acompañaban otros dos carteristas habituales.
Como casi siempre que es sorprendido, Manuel Izquierdo reaccionó violentamente contra los policías. En este caso trató de predisponer a los paseantes contra los policías afirmando que se le perseguía por motivos políticos, «y hasta cierto punto lo consiguió», tal como se especifica en la información difundida por la Jefatura Superior de Policía. Además, Izquierdo agredió a los funcionarios, circunstancia que aprovecharon sus acompañantes para huir. Posteriormente, y una vez enterados del historia de Izquierdo, las personas que presenciaron el suceso «colaboraron abiertamente con la policía».
Desde 1973, Izquierdo ha sido puesto a disposición judicial en unas catorce oportunidades.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.