Un ultraderechista pasa a disposición judicial
Isidoro Gallego Masó, el joven detenido el jueves a raíz de los incidentes registrados en la facultad de Ciencias de la Información de Madrid, pasó ayer a disposición judicial, según informaron a Europa Press fuentes policiales.Este joven formaba parte de un grupo de personas que, en la mañana del pasado jueves, se dirigió a la mencionada facultad para colocar unos carteles en contra de ETA, y que estuvo varios minutos retenido por otro grupo de personas que asistía a una conferencia pronunciada por Francisco Letamendía sobre el tema de la organización terrorista vasca.
En el curso de los incidentes se escucharon algunos disparos y, posteriormente, la policía intervino dos cartuchos de bala, uno de ellos sin percutir, de fogueo.
Por otra parte, fuentes de la Universidad Autónoma de Madrid informaron que, durante la mañana de ayer, un grupo de profesores de la facultad de Ciencias pusieron de manifiesto su más enérgica protesta y repulsa por las actividades de grupos de extrema derecha en centros docentes, que ponen en peligro la convivencia ciudadana
El citado grupo de profesores -cuyo número no ha sido facilitado- solicita del Gobierno rápidas y justas medidas que pongan fin a esta situación de violencia, que amenaza la consolidación de la democracia, y piden a las autoridades académicas la incoación de expedientes disciplinarios a todos aquellos alumnos que participen en este tipo de actos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.