La comprensión de Chaparro
En EL PAÍS del miércoles 14 de mayo se incluía un extenso trabajo de Miguel Cid que, bajo el título Transformar la justicia, se insertaba en la sección Tribuna Libre. Se refiere el autor al precedente de un magistrado que solicitó la inhibición de la jurisdicción militar en favor de la civil. Me cita Miguel Cid en mi calidad de, entonces, director de Sábado Gráfico, que en el año 1976 sufrí el procesamiento de dicha jurisdicción por publicar una lista de supuestos implicados en el asunto Lockheed en nuestro país.Efectivamente, en aquel entonces requirió la inhibición de la autoridad militar de la I Región Aérea el que era magistrado que cubría el Juzgado de Orden Público número 2. Este intento de rescatar para la jurisdicción civil, aunque fuera ésta de carácter extraordinario, fue rechazado por la militar. He de añadir, y agradecería que se insertara, que el juez Gómez Chaparro, en las numerosísimas veces en que tuve que comparecer ante él por presuntas transgresiones de Prensa, tuvo para mí y para todos los periodistas que le hayamos conocido una actitud en todo momento de gran comprensión, y en ningún caso la intención de agravar situaciones que le venían impuestas por el ya extinguido Ministerio de Información y Turismo./ Director general de Sábado Gráfico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.