Los atletas españoles irán a los Juegos Olímpicos de Moscú
España competirá en los Juegos Olímpicos de Moscú, según decisión adoptada ayer por el pleno del Comité Olímpico Español por dieciocho votos a favor y once en contra. Siete miembros del COE no votaron por encontrarse ausentes, entre ellos Pablo Porta, Luis Miguel Landa, Juan Gich y el barón de Güell.Jesús Hermida, presidente del COE, entablará negociaciones con el Gobierno, que estimó como no deseable competir en los Juegos, para que los deportistas españoles puedan llevar la representación de su país en Moscú. De cualquier manera, aunque éste se niegue, los atletas españoles estarán en los Juegos, aunque sin los emblemas nacionales; es decir, que todos los actos protocolarios los harían bajo el himno y la bandera olímpicos. Esta medida es precisamente la que han adoptado la mayoría de países europeos cuyos Gobiernos recomendaron la no asistencia, según acuerdo tomado en una reunión de comités olímpicos europeos celebrada en Roma y en la que España no estuvo presente.
De momento, el portavoz oficial del Gobierno, Josep Meliá, manifestó que los deportistas españoles que acudan a los Juegos lo harán en representación del Comité Olímpico, sin que los signos distintivos del Estado tengan que estar presentes.
Página 45
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.