Representación de "Madame Butterfly"
Continuando con el ciclo de ópera que este año se celebra en nuestra ciudad bajo el patrocinio del ayuntamiento, diputación, Ministerio de Cultura y Caja de Ahorros, ha tenido lugar la representación de la ópera de Puccini Madame Butterfly. Esta obra, con libreto de Giacosa e Illica, basada en una pieza teatral del escritor americano David Belasco, relata la trágica historia de amor entre un oficial de la marina americana y una japonesa. En cuadrada dentro de los límites del realismo., fue estrenada en la Scala de Milán en 1904, constituyendo un fracaso absoluto, lo que obligó a Puccini a una revisión y, tres meses mas tarde, dirigida por Toscanini, se volvió a representar con gran éxito.En el reparto figuraba Mari Carmen Hernández como Butterfly: una voz bonita y bien timbrada no es suficiente para desempeñar el difícil papel con soltura, y aunque progresivamente fue mejorando, en el primer acto estuvo muy insegura. Evello Esteve, como Pinkerton, sustituyendo a última hora al anunciado Francisco Ortiz, salió del paso con buena voluntad más que con cualidades poco ostensibles. Mouro Augustini, como el cónsul Sharpless, estuvo muy flojo, tanto vocal como escénicamente. Montserrat Aparici, como Suzuki, realizó una labor poco convincente. El resto de intérpretes: Guido Pasella, Leónidas Bergamonti, Manuel Soro, Isabel Barba y Rafael Campos, defendieron sus papeles con diferente suerte. El coro general de la ópera de Barcelona, poco conjuntado, favoreció poco la representación. La labor individualista de Francis Balagna, haciendo caso omiso de lo que ocurría en escena, junto a la Orquesta Municipal, que atraviesa uno de sus peores momentos, contribuyeron a que la tónica general de la representación no pasara de mediocre. Muy bonitos los decorados de Becker, de corte intimista.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.