_
_
_
_

Salario social

Con el loable empeño de que las cifras provoquen unos determinados efectos psicológicos, se ha pasado, de proclamar el número de personas que cada mes o cada día se incorporan a las sombrías filas de los parados, a subrayar que cada minuto que transcurre se queda en España sin empleo un trabajador.Podrían hacerse todavía otras aplicaciones estadísticas con las cifras de los parados para conducirlas a unas expresiones de pasmo, pero el tema merece mucho más que meras exclamaciones de espanto. Merece -aparte de una conciencia social más permeable y solidaria- unas enérgicas e inmediatas, lúcidas y terminantes reacciones de gobierno. ( ... )

Nos duele profundamente que el reloj de nuestra vida laboral registre horas tan amargas, tan angustiosas, pero es mucho más preocupante -por lo menos para nosotros lo es- que este seguro de paro equivalga sólo a un salario con el que, directamente, se subvive a unas determinadas necesidades vitales e, indirectamente se retribuye la ociosidad. ( ... )

Propugnamos -como ya ha podido advertirse- que el seguro de paro no sea el pago de la sopa boba, la receta provisional y precaria para un determinado plazo de ociosidad forzosa, sino el salario con el que la comunidad sufrague unos determinados trabajos, unas determinadas obras de provecho público. El subsidio de desempleo no debe equivaler a un seguro para mantener la supervivencia en el paro, sino a un salario por cuenta de un nuevo trabajo.

10 de julio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_