El general Paz García, Presidente provisional de Honduras
El general Policarpo Paz Garcia, que desde hace dos años presidía la Junta Militar gobernante de Honduras, fue nombrado ayer presidente constitucional provisional por la Asamblea Constituyente hondureña. Paz García, de 48 años, ejercerá su mandato hasta la toma de posesión de un nuevo presidente que resultará elegido directamente por el pueblo. Esta presidencia provisional ha sido el resultado del acuerdo entre los partidos votados mayoritariamente en las elecciones hondureñas del pasado mes de abril.Se incluyó además un voto de confianza a las Fuerzas Armadas de Honduras por haber garantizado el proceso electoral, culminado el mes de abril pasado, en forma democrática.
También se dio un voto de reconocimiento a la Junta Militar que gobierna el país desde hace dos años y que integran el general Policarpo Paz, como presidente, y los coroneles Domingo Alvarez, jefe de la Fuerza Aérea, y Amílcar Zelaya, jefe de policía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.