Discreto final a la visita de Ceaucescu a París
Al final de cuatro días de visita oficial, Nicolae Ceaucescu, jefe del Estado rumano y secretario general del partido comunista de su país, abandonó Francia discretamente, en compañía de su esposa, Elena, segundo personaje del Estado. Debido probablemente a las duras críticas que ha sufrido estos días su régimen totalitario, Ceaucescu suprimió una conferencia de prensa que había anunciado para cerrar este viaje, que ha transcurrido todo entre bastidores.La crisis internacional ha mermado las posibilidades de contestación a Moscú del «rebelde» diplomático de Bucarest, y esto se ha reflejado en la declaración común franco-rumana, que sólo aborda en términos vagos el asunto afgano. Por el contrario, ese documento se extiende sobre la Conferencia de Madrid, y el presidente francés, Valéry Giscird d'Estaing, y Ceaucescu se manifiestan de acuerdo para que se confíe a la reunión madrileña un mandato preciso, que ponga en marcha la «conferencia sobre el desarme en Europa», de iniciativa francesa.
En el plano bilateral, Francia y Rumanía se han comprometido a doblar sus intercambios durante los cinco primeros años del decenio en curso.
Entre los países de Europa del Oeste que negocian con Rumanía, Francia ocupa el tercer lugar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.