_
_
_
_

El Partido Galleguista se ofrece para negociar la reforma del Estatuto

El Partido Galleguista (PG) ha difundido un comunicado en el que se ofrece de nuevo a una negociación «celebrada con la mayor publicidad y que esté abierta a las fuerzas representativas de la oposición, para llegar a un compromiso de reforma del Estatuto, como primera tarea del Parlamento gallego».En el mismo escrito, el PG considera «como un acto de temeridad política el comportamiento del partido gubernamental en la madrugada del 22 de noviembre de 1979, al recortar drásticamente las cotas de autogobierno que venían pactadas en el proyecto «de los dieciséis».

La negociación propiciada por el Partido Galleguista debería abarcar los siguientes aspectos, según el propio PG: reconocimiento al poder gallego de la competencia exclusiva sobre las materias económicas del artículo 30 del Estatuto y supresión de la transitoria tercera. Regulación del régimen de las diputaciones en forma análoga al Estatuto catalán, y supresión del 3% del censo para acceder a la representación parlamentaria.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_