La actividad portuaria puede normalizarse mañana
El conflicto portuario, tras el rechazo de la Coordinadora de Estibadores Portuarios y de CC OO al laudo dictado por el Ministerio de Trabajo, ha entrado en una etapa de tranquilidad, con la incorporación al trabajo en distintos puertos, esperándose que mañana la actividad quede prácticamente normalizada. Según la coordinadora, son cada vez más las empresas que se adhieren al convenio de CC OO y de la propia coordinadora.Como consecuencia de la huelga de estibadores portuarios se están produciendo desabastecimientos de algunas rnercancías, como es el papel prensa, que puede afectar muy seriamente a algún diario. Anesco, según informa Efe, ha señalado que resistirá «numantinamente», añadiendo que espera que la Administración lleve adelante el decreto de garantías de funcionamiento de los trabajos portuarios.
Sin embargo, en Bilbao son ya trece las empresas que han suscrito el convenio de la coordinadora y CC OO, lo que supone que mañana al menos un 60% de los portuarios en paro se Incorporarán al trabajo. Ayer se reinició la actividad en el puerto de Cartagena, al adherirse al citado convenio la Asociación de Empresarios de Actividades Marítimas.
Por otra parte, CC OO y la coordinadora mantuvieron durante la pasada semana una serie de reuniones con la asociación empresarial de consignatarios Ademar, perteneciente a Anesco, que ha culminado con la adhesión de esta patronal al convenio, por lo que ha vuelto la normalidad a los puertos de Cádiz, Algeciras, Santa María y Barbate y El Puerto de Santa María.
Finalmente, cabe señalar que cerca de doscientos delegados de sindicatos y comités de empresa de Santa Cruz de Tenerife mantuvieron una reunión para preparar la jornada de Iucha del próximo martes, en solidaridad con los estibadores portuarios. Página 37
Editorial en página 8
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.