Reclamos para escuchar a Wagner.
El wagnerismo militante sigue en pie, como lo demuestra esta imagen, en la que dos jóvenes buscan entradas en la meca wagneriana de Bayreuth (República Federal de Alemania). Todas las localidades del Festival Wagner están agotadas y los jóvenes aspirantes a espectadores creen que el cisne de Lohengrin o los caballeros del Santo Grial pueden ser un buen reclamo para conseguirlas en el último momento. El teatro del Festival de Bayreuth representa, además del sueño artístico del compositor, la más alta expresión del culto a Ricardo Wagner, iniciado en vida del músico y continuado por su esposa Cosima Liszt y por sus descendientes.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.