Reagan busca el voto de los negros norteamericanos
El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Ronald Reagan, trató ayer de congraciarse con el electorado de color al que pidió que antes de juzgarlo con tópicos y prejuicios racistas escuchen sus programas y propuestas para reducir impuestos, crear puestos de trabajo y ayudas para las minorías, si llega a la Casa Blanca en los comicios del próximo mes de noviembre.
Reagan, en su intervención pública más importante desde que fuera nominado candidato republicano a la presidencia el pasado mes de julio, dijo ayer a la Conferencia de Dirigentes Negros, reunida en Nueva York desde el domingo, que ha sido el presidente Carter el que con su mala política económica y la actual recesión ha creado el mayor peligro y amenaza de progreso para la población negra.
Propuestas electorales
Reagan pidió a los 15.000 delegados de la Liga Nacional Urbana que no le vean como un candidato «antipobres, antinegros o contrario a los menos favorecidos», sino que estudien bien sus propuestas electorales de ayuda a las minorías, a sus programas de desarrollo de barrios y a sus propuestas de reducción de impuestos y de creación de puestos de trabajo.El candidato republicano prometió dedicarse a la protección y mejora de las leyes de derechos civiles para todos los negros norteamericanos, mientras que alternaba sus promesas electorales con duros ataques a la Administración Carter, sobre todo sus fracasos económicos y los efectos que la recesión y el paro están teniendo entre los sectores más pobres de la población, entre los que se encuentran los negros.
Según un informe presentado el pasado lunes en esta Conferencia de Dirigentes Negros, más de la mitad de los cabezas de familia de esta población de color reciben algún tipo de ayuda económica del Gobierno federal de las existentes para los sectores más pobres del país.
Reagan, como han hecho antes el senador Edward Kennedy, aspirante todavía a la nominación presidencial demócrata, y el candidato independiente John Anderson, y como hará el propio presidente, Jimmy Carter, está tratando de moderar su imagen entre la población negra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.