Gobernador civil: "No sé de qué trata la obra"
El gobernador civil de Madrid, Mariano Nicolás García, señaló ayer a EL PAÍS que está considerando las posibilidades que hay de rebajar la cifra total de días de suspensión de actividades del teatro Martín. El señor Nicolás García aseguró que la decisión gubernativa de clausurar temporalmente el citado coliseo no tenía nada que ver con el contenido de la obra representada. El gobernador civil de Madrid afirmó que no tenía «ni idea» de qué trataba la obra.
Las razones por las que el gobierno civil había cerrado el teatro Martín, dijo Mariano Nicolás, se basan en las alteraciones del orden producidas en la noche del 16 de julio, cuando tuvo efecto el estreno de la obra mencionada. Según las informaciones recibidas por el gobierno civil, en aquella ocasión se superó el aforo autorizado, circularon envases y bebidas por el patio de butacas y se produjeron anormalidades que, según el gobernador, aconsejaron la intervención de la fuerza pública.
Dijo el gobernador civil de Madrid que en 48 o 74 horas tomaría una decisión sobre el tema. Dentro de la consideración general que le merece el tema, el señor Nicolás García no ignora, según él, la reciente historia del teatro Martín, que él asocia con diversos incidentes anteriores.
El señor Nicolás citó como probable la reducción de la sanción impuesta e indicó indirectamente que ésta podría quedar, acaso, en la mitad de lo actualmente dispuesto, que es un mes de cierre. A pesar de la clausura, el gobernador ha permitido que el empresario siga desarrollando en las oficinas del Martín sus tareas burocráticas normales.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.