_
_
_
_

El líder del partido de oposición surcoreano deja la política

El jefe del principal partido de la oposición, Nuevo Partido Democrático (NPD), Kim Young-Sam, anunció ayer su intención de retirarse de la política activa.En un comunicado difundido a primera hora de la mañana, Kim Young-Sam, que tiene 53 años y lleva casi treinta en la Asamblea Nacional, afirmó que abandona la presidencia del NPD ante la «manifiesta incapacidad en que me encuentro de encabezar las fuerzas de la oposición en las circunstancias actuales».

Por otra parte, Kin Dae-Jung, la figura más célebre de la oposición política en Corea del Sur, comparecerá hoy junto con otras veintitrés personas ante un tribunal militar, acusado de preparar un compló para adueñarse del poder.

Kim es acusado por el régimen militar surcoreano de inspiración directa de los disturbios estudiantiles de Kwangju, el pasado mes de mayo, y puede ser condenado a muerte.

Las autoridades surcoreanas prohibieron, recientemente, la entrada en el país a una delegación de Amnistía Internacional, para que investigara la situación de Kim en la cárcel.

El régimen de Seúl expulsó a algunos periodistas que refirieron que la confesión de Kim acerca de su participación en presuntos desórdenes y complós fue arrancada mediante la tortura y el uso de las drogas con el detenido.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_