Apresamiento masivo de pesqueros españoles por Marruecos
Un total de diecisiete pesqueros españoles fueron apresados ayer por patrulleras marroquíes mientras se encontraban faenando, fuera de la zona de doce millas marinas, en las cercanías de las costas del reino alauita.Aunque a últimas horas de ayer el Ministerio marroquí de Comercio se había negado a confirmar la noticia del apresamiento, armadores de los buques españoles afectados revelaron que la primera captura se produjo a las once de la noche del pasado martes, y, el resto se sucedió en las horas siguientes.
El masivo apresamiento de pesqueros españoles, según noticias procedentes de las islas Canarias, tuvo lugar al norte del banco sahariano, entre Kenitra y Casablanca. Al parecer, y según noticias no confirmadas, los pesqueros fueron conducidos a Casablanca.
Portavoces españoles han renunciado a confirmar o dar detalles sobre las causas que han provocado este nuevo apresamiento masivo de pesqueros españoles. Algunos armadores propietarios de los pesqueros apresados, con base todos en puertos de la Península, se quejaron amargamente ayer de la continua pasividad de las autoridades españolas ante la reiteración de estas capturas.
Página 27
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.