Schmidt propone a Breznev impulsar el desarme
El jefe del Gobierno germano occidental, Helmut Schmidt, ha dirigido una carta al secretario general del Partido Comunista soviético, Leónidas Breznev, en la que toma postura sobre cuestiones relacionadas con el desarme.En una entrevista con el periódico electoral del Partido Socialdemócrata alemán (SPD), Zeitung am Sonntag, el jefe del Gobierno alemán declara que con dicha carta pretende impulsar el diálogo sobre temas tan vitales como son los relacionados con el desarme.
En la misma entrevista, Schmidt anunció que viajará a Estados Unidos después de las elecciones generales del 5 de octubre próximo, donde insistirá en la necesidad de continuar el diálogo entre Washington y Moscú.
Por otra parte, el secretario de Estado adjunto norteamericano, Warren Cristopher, llegó ayer a Bonn para preparar con los dirigentes de la República Federal de Alemania las próximas negociaciones con la Unión Soviética sobre limitación de armas estratégicas.
Cristopher mantuvo una larga entrevista con Hans Dietrich Genscher, ministro federal de Asuntos Exteriores, en la que abordaron cuestiones de la actualidad política internacional, y especialmente la situación en Turquía tras el golpe militar.
El objeto fundamental de esta entrevista era preparar el próximo encuentro que mantendrá Genscher con el secretario de Estado norteamericano, Edmund Muskie. Este encuentro se realizará aprovechando la estancia de Genscher en Nueva York para asistir a la Asamblea General de las Naciones Unidas, el 22 de septiembre.
Tras la reunión de ayer, los dos políticos expresaron el deseo de sus respectivos Gobiernos de que se inicien de inmediato las conversaciones preparatorias con Moscú sobre reducción de cohetes de alcance medio en ambos bandos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.