El Papa recibe a un emisario de la OLP
Al final de la audiencia general, su Santidad el Papa tuvo una breve conversación con Afif Saffieh, miembro del gabinete de Yasir Arafat, presidente de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), quien le entregó un mensaje de Arafat.Previamente, el representante palestino había tenido dos largos encuentros con el secretario del consejo para los asuntos públicos de la Iglesia, monseñor Achille Silvestrini, jefe de la diplomacia vaticana, quien según Saffieh, le hizo saber que la Santa Sede condenaba «categóricamente» la proclamación, por el Parlamento israelí, de Jerusalén «entera y reunificada» como «capital de Israel».
Esa condena, por otra parte, está en la línea de la declaración sobre Jerusalén que la Santa Sede publicó el 30 de junio pasado, un mes antes de la decisión del Parlamento israelí.
El emisario palestino dijo que su misión entraba en el marco de la voluntad de los Estados musulmanes y árabes de estrechar las relaciones con la Santa Sede, para llegar a una solución del problema de Palestina y de Jerusalén.
Interrogado sobre su conversación con el Papa, Saffieh se limitó a indicar que Juan Pablo II le había dicho: «Jerusalén, Palestina y los palestinos están entre mis principales preocupaciones».
Asimismo, el Pontífice le encargó a Saffieh el transmitir a Arafat sus salutaciones, quedando la respuesta al mensaje del presidente de la OLP a cargo de la diplomacia vaticana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.