Posible denuncia del cóntrato de arrendarniento de Las Ventas
En la Diputación Provincial de Madrid se estudia seriamente la posibilidad de denunciar el contrato de arrendamiento de la plaza de Las Ventas, al estimar que Taurina Hispalense habría incumplido algunas de las estipulaciones, entre otras la referente a Iimitación en la subida del precio de las localidades.Los problemas que ha planteado y aún plantea este arrendamiento son especialmente complicados y tienen consecuencias políticas en la corporación, donde las representaciones de los partidos prefieren desligarse del tema. El mismo Luis Larroque ha dejado por su propia voluntad la presidencía del consejo de asuntos taurinos, la cual ha pasado al diputado comunista Joaquín Tejeiro, que es alcalde de Ciempozuelos.
En caso de que se rescindiera el contrato de arrendainientó a Taurina Hispalense, la diputación tendría que optar por una de estas dos soluciones, que son las dominantes entre cuantas se han barajado: ir a la explotación directa del coso o sacarlo a subasta. La primera de ellas segurainente no sería viable de momento, pues en la corporación no hay,equipo preparado para afrontar esta tarea. Para la segunda no parece haber inconvenientes en principlo.
Ocurre, sin embargo, que en estos momentos en la diputación aún no están preparadas las bases del concurso ni decididos los criterios fundamentales del mismo, lo cual podría conducir a una convocatoria apresurada.
Sería aconsejable sustituir el canon de arrendamiento por una escala de porcentajes de taquilla o de aforos, con incentivos para la promoción de novilladas y organización de festejos los jueves, como vienen pidiendo los aficionados durante años. La consecuencia podría ser una merrria en los ingresos que por el arrendamiento de la plaza tiene la corporación, lo que contraría a algunos diputados, pero al tiempo supondría, con vistas a futuros concursos, una revalorización de la plaza, que ahora está devaluada por los deficitarios balances -cifrados en muchas decenas de millones- que ofrece la explotación del coso en estos dos últimos años.
De cualquier forma, Taurina Hispalense sigue siendo la sociedad arrendataria de Las Ventas, según nos manifestaba su consejero-delegado, José Luis Martín Berrocal, ya proyectan la temporada 1981, para la que están haciendo la necesaria reserva de ganado, y, en contra de lo que se especula en medios taurinos, lo tienen todo previsto -siempre según el mencionado Berrocal- para cumplir sus compromisos económicos con la diputación dentrode los plazos que señala el contrato de arrendamiento.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.