Irán asegura que Estados Unidos está dispuesto a aceptar sus condiciones
El primer ministro iraní, Mohamed Alí Radjai, expresó ayer su certeza de que Estados Unidos «está dispuesto» a aceptar las cuatro condiciones puestas por el Imán Jomeini para liberar a los rehenes norteamericanos, al tiempo que un portavoz del Parlamento de Irán aseguró que los 52 secuestrados podrían salir de Irán el próximo lunes si Washington cumple las exigencias de Teherán.El Departamento de Estado no desmintió ni confirmó las declaraciones de Radjai, aunque reiteró su permanente disposición al diálogo. Interrogado durante una conferencia de Prensa sobre la posible aceptación norteamericana de las condiciones iraníes para la salida de Irán de los rehenes, Radjai contestó: «Es seguro que Estados Unidos está listo para aceptar las condiciones de principio del imán». El Majlis (Parlamento), única institución capacitada para tomar una decisión sobre los 52 rehenes, se reunirá el domingo por la mañana.
Por otra parte, el gobernador de la segunda ciudad iraní, Abadán, declaró ayer a la agencia iraní Pars que las fuerzas iraquíes impedían la evacuación de los heridos y el abastecimiento de la población, confirmando así implícitamente que la ciudad se encuentra completamente cercada, tal y como aseguran los iraquíes.
Páginas 2 y 3
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.