El concejal de Urbanismo ataca a los empresarios sevillanos
El concejal delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla, Víctor Pérez Escolano (PCA), desafió ayer al presidente de la patronal de esta provincia, Juan Salas, a un debate público y en directo sobre la política urbanística de la ciudad, a fin de que los sevillanos puedan formar sus propios criterios tras las declaraciones «gratuitas» y «demagógicas» realizadas por éste (véase EL PAIS de ayer).«Amamos más a Sevilla que Salas y los intereses que él representa, y queremos cambiar la ciudad para conservarla, no para destruirla», declaró Pérez Escolano en el transcurso de una conferencia de Prensa, y añadió que espera que la patronal haga públicos también los datos referentes a los beneficios obtenidos por las inmobiliarias en los últimos años.
Después de reafirmar que la política urbanística trata, de ser de izquierdas, como lo es la mayoría que gobierna Sevilla,, merced al voto popular, el concejal comunista mostró a los informadores datos oficiales del INEM indicativos de que la tendencia alcista del desempleo en el sector de la construcción en Sevilla se había frenado a partir de junio de 1979.
Otros portavoces del PCA facilitaron asimismo una lista de decenas de empresarios a los que se les han concedido licencias de obras y que, sin embargo, no las han iniciado en el plazo legal previsto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.